Saltar al contenido

Los Inventores Del Telescopio

Y estos, amigos y amigas, son los que revolucionaron la astronomía.
El diseñador Hans Lippershey, y quien construyó el telescopio,​​Galileo Galilei.

¿Quién fue Hans Lippershey?

Hans Lippershey nació en 1570 en Alemania, más concretamente, en Wesel. Es reconocido por el diseño del primer telescopio. La historia que hay sobre él es bastante escasa.
Por ejemplo, su infancia fue todo un misterio. Los registros más recientes de él son a partir de 1602, cuando se mudó a Middleburg, Holanda. Él fue fabricante de lentes e inventor.

En 1608 pidió la patente de su diseño y hacerlo disponible para su empleo. Sin embargo rechazaron la patente. Aun así, el gobierno holandés recompensó a Hans Lippershey por las copias de su diseño.

Según una leyenda el descubrimiento del telescopio fue gracias a los hijos de Hans Lippershey. Se dice que estuvieron jugando con lentillas dañadas en el taller de su padre. Pero como dije, es una leyenda y puede no ser verídica.

Lo siguiente que se conoce de su vida es su fallecimiento😥.
Él murió en 1619  en el lugar al que se mudó, Middleburg,Holanda.​​

Inventor

El cráter de Lippershey en la Luna fue nombrado en el honor de Hans Lippershey.

MÁS HISTORIA

Si quieres más datos sobre Hans Lippershey puedes ir a la siguiente página

¿Quién fue Galileo Galilei?

Galileo Galilei  nació en 1564 en Pisa, Toscana. A lo largo de su vida consiguió llegar a ser astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico. Por lo que puedes ver, trabajaba duro.​​

Entre sus mayores logros  destacan la mejora del telescopio, muchas observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo importante a la "Revolución de Copérnico", la teoría heliocéntrica.​​
Galileo ha sido considerado como "el padre de la ciencia", "el padre de la física moderna" y "el padre de la astronomía moderna". Era todo un genio.


Inventor

A los 10 años de vida de Galileo, este se quedó a vivir con un vecino de la familia, ya que sus padres se mudaron a Florencia.
Entonces él accedió a un convento donde se replanteó entrar en la vida religiosa. SIn embargo su padre Vincenzo Galilei lo sacó de allí.
Dos años después estudió medicina, filosofía y matemáticas en la Universidad.

Aunque su padre quería que su hijo se enfocara en estudiar medicina, él se inclinó más por las matemáticas.

En mayo de 1609 Galileo recibe la carta de uno de sus antiguos alumnos , en la cual le insiste de que existe un instrumento que te permite ver objetos muy lejanos. Este instrumento es el telescopio. Diseñado por Hans Lippershey, Galileo construye su telescopio​​También lo mejoró haciendo que al contrario que el diseño original, este no deformara los objetos y que los aumentara 6 veces, es decir, el doble que el del holandés.​​

La Observación de Galileo Galilei de La Luna

En 1610 siguió desarrollando su telescopio y consiguió un aumento de 20 veces el tamaño. Utilizó este telescopio  para observar el cielo. Rápidamente, consiguió desmantelar la teoría aristotélica de La Luna, la cual describe este astro como una esfera translúcida y perfecta. Galileo también afirmó la existencia de montañas lunares y estimó una altura de 7000 metros.

Inventor

Ilustración elaborada por Galileo sobre las fases lunares.

Sus descubrimientos en el Universo

Poco después de su observaciones de la Luna, Galileo ya consiguió otros logros.
Entre esos logros destacan: El descubrimiento de la naturaleza de la Vía Láctea, el recuento de las estrellas de la constelación de Orión constató que ciertas estrellas que podemos ver a simple vista, son en realidad, cúmulos de estrellas y también estudió las manchas solares.​​

En 1610, Galileo, realizó un descubrimiento verdaderamente importante, se percató de que había astros en la periferia de Júpiter, estos eran satélites que giraban alrededor del planeta. Estos satélites son los llamados satélites galileanos, y son : Calixto, Europa, Ganímedes e Ío.

Con ese descubrimiento consiguió corregir a los aristotélicos, ya que no todos los astros giran alrededor de la Tierra, y a algunos copernicanos, que afirmaban que todos los astros giran alrededor del Sol.

LIBROS ESCRITOS POR GALILEO

Las obras escritas por Galileo fueron variadas y fueron clasificados como herejía y Galileo fue acusado como hereje en 1622.

Entre sus obras más reconocidas están:

  1. 1
    Diálogos sobre los Sistemas del Mundo
  2. 2
    Diálogos acerca de dos nuevas ciencias
  3. 3
    Carta a Cristina de Lorena

Pero estos son solo unos pocos de sus libros.
Si quieres saber más acerca de los libros de Galileo Galilei, puedes visitar el siguiente sitio

LIBROS DE GALILEO GALILEI

Toda la Información acerca de ellos.

Y esto es todo lo que hay en Breves Biografías de Los Inventores del Telescopio.
Espero haber sido de ayuda para satisfacer tu curiosidad. No olvides visitar otros post que te dejo aquí abajo igual o incluso mejores que este.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Summary
Photo ofGalileo Galilei
Name
Galileo Galilei
Job Title
Inventor