Saltar al contenido

Prismáticos

Los prismáticos , que también son llamados binoculares, son una herramienta muy útil. Y te explicaré por qué. Es sencillo para qué sirve unos prismáticos. Sirven para ver objetos lejanos fácilmente y con buena calidad.

Prismáticos binoculares
Son preciosos, y los prismáticos también.

¿Qué diferencia tienen los binoculares con los telescopios?

Los binoculares se diferencian de los telescopios y los monoculares porque provocan el efecto de estereoscopía.

Vale, sí, sé qué estás pensando. Y, ¿qué es eso de estereoscopía?
La estereoscopía es un efecto que nos permite percibir una imagen de manera tridimensional, es decir, con una ilusión de profundidad. Esto nos permite percibir que un objeto está lejano aunque sea sólo una imagen.

¿Cómo funcionan unos prismáticos?

Mujer con prismáticos

Como ya dije los prismáticos sirven para ver objetos lejanos. ¿Pero cómo es esto posible?¿Cómo funcionan? Pues su funcionamiento es sencillo. Cada tubo de los binoculares tienen una serie de lentes y prismas que amplifican la imagen.

Si te fijas en la imagen verás que la luz entre por el objetivo y pasa por dos prismas , llamados prismas porro, en forma de “S”. Esto es así porque de lo contrario la imagen se vería invertida. Después la luz, se dirige hacia el ocular, que es donde ponemos los ojos para observar.

¿Para qué se usan los prismáticos?

Normalmente se utilizan en los siguientes tres casos:
La observación de aves: Hay muchos observadores de la naturaleza donde una herramienta imprescindible son los prismáticos.
La caza: Se suelen utilizar para encontrar animales que están a larga distancia y que no se pueden ver a simple vista.
– Para uso general: Es decir para todas las demás actividades que requieran ver objetos lejanos. Entre esas actividades se encuentra observar partidos de deportes por la lejanía del campo respecto a las gradas.

Como acabas de comprobar, este artilugio es bastante útil e imagino que quieres saber más. Así que continúa leyendo.

Prismático viendo el cielo

¿Qué tipos de prismáticos hay?

Podría diferenciarlos según su tipo de prisma por prismáticos de tejado o techo y prismáticos de porro. Pero no voy a hacer eso. Si te interesa esa clasificación puedes visitar esta página.

Yo voy a diferenciarlos entre prismáticos nocturnos y no nocturnos (o normales)😋.

Imagino que lo has decidido tú solo, pero sino es así te lo explico. Unos binoculares nocturnos son unos prismáticos con visión nocturna. ¡Y ya está! Por lo demás todos sirven para lo mismo. Ver objetos lejanos.

Es cierto que algunos son de mayor alcance y más potentes que otros, pero su función es la misma. Poder observar cosas a largas distancias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…